Pleno del Congreso censura a Hernán Condori

Presidente Castillo tiene 72 horas para elegir nuevo ministro de Salud.

Por María Teresa García

El Pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría la censura del ministro de Salud, Hernán Condori, quien deberá dejar el cargo para que el presidente Pedro Castillo nombre a su reemplazo dentro de las 72 horas.

Fueron 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones los que decidieron el futuro del ministro amigo del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

TAMBIÉN LEE: Pobladores de Junín rechazan a congresista López y lo acusan de ser parte de Los Niños

Durante el debate los parlamentarios no solo le increparon haber publicitado el agua arracimada y haber practicado la obstetricia, sino que criticaron el utilizar a una menor para ganar créditos políticos, tras recordar que trasladó a una recién nacida enferma hasta Palacio de Gobierno en vez de llevarla directamente a un hospital.

«Me pregunto: ¿es humano utilizar la foto y el sensasionalismo de una bebé que en vez de trasladarla a un hospital, la trasladó a Palacio de Gobierno? Defitivamente no, debería (el ministro) estar sancionado por falta ética», dijo Milagros Jáuregui de Renovación Popular (RP).

Quien defendió a Hernán Condori fue el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, quien opinó que la moción de censura en contra del médico tiene como transfondo “una consigna del revanchismo” por parte de la oposición al no haber podido vacar al Presidente.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.