Pleno del Congreso censura a ministro Geiner Alvarado

Por investigación que lo involucra en presunto actos de corrupción en su gestión como ministro de Vivienda y Construcción.


El pleno del Congreso de la República censuró por amplia mayoría al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, investigado por la Fiscalía por presunta corrupción en su gestión como ministro de Vivienda y Construcción.

La moción de censura fue aprobada por 94 congresistas de diferentes bancadas, 14 en contra y 8 abstenciones. Para la censura, se requería de 66 votos a favor.

TAMBIÉN LEE: Geiner Alvarado: futuro del ministro acusado de corrupción en manos del Congreso

El documento plantea que Geiner Alvarado sea retirado del cargo por las investigaciones que realiza el Ministerio Público que lo involucran en presuntos actos de corrupción cuando fue titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, además de su «manifiesta incapacidad moral e idoneidad».

Ahora se espera que el presidente Pedro Castillo acepte la renuncia de Alvarado dentro de las 72 horas posteriores a la censura.

Geiner Alvarado presenta Acción de Amparo

Previo a la censura, Geiner Alvarado, presentó una acción de amparo contra el Congreso de la República.

A consideración del funcionario, el Parlamento «afecta el debido procedimiento y la tutela jurisdiccional efectiva», por cuanto se le pretende censurar como titular del MTC, «debido a hechos ajenos a la cartera».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.