Pleno del Congreso dará cuenta de moción de vacancia contra Dina Boluarte

Legisladores tendrán que asistir a la sesión plenaria para poder debatir y sólo podrán utilizar la virtualidad para votar.


El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, informó que hoy durante la sesión plenaria, se dará cuenta de la moción de vacancia contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y de las interpelaciones para varios de sus ministros, entre ellos el de Justicia, Eduardo Arana.

“Mañana (hoy) se ha convocado a una sesión plenaria en donde se van a abordar algunas mociones de interpelación que ya cumplen el tiempo debido. Entiendo que el pedido de vacancia para la presidenta se ha incorporado para mañana”, sostuvo el legislador de Fuerza Popular .

Hay que precisar que la bancada de Perú Libre presentó una moción de vacancia por permanente incapacidad moral contra Boluarte, por presuntamente haber infringido la Constitución al haber salido fuera del país y despachar remotamente. Alegría también anunció que los congresistas que deseen participar en las sesiones plenarias tendrán que estar presentes en el hemiciclo, aunque sí estarán autorizados para votar a distancia.

En otro momento, dijo que Unidad y Diálogo dejó de ser bancada tras la salida de Luis Cordero Jon Tay, pero precisó que el legislador Esdras Medina podrá sustentar su informe final en el que recomienda destituir e inhabilitar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.