Congreso rechazó reincorporación de Kenji, Bocángel y Ramírez

Decisión se tomó con 39 votos a favor, 43 en contra y 4 abstenciones.

Congreso rechazó reincorporación de Kenji, Bocángel y Ramírez
  • Fecha Lunes 22 de Julio del 2019
  • Fecha 6:24 pm

ACTUALIZACIÓN

El Pleno rechazó -con 39 votos a favor, 43 en contra y 4 abstenciones- este lunes la reincorporación de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez al Parlamento.

Con esta determinación, los legisladores de Fuerza Popular Ángel Neyra, César Campos y María Campos permanecerán en el Congreso.

NOTA PREVIA

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, incluyó en la agenda del Pleno el pedido de reincorporación de los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Los susodichos fueron suspendidos tras descubrirse una serie de videos en los que negociaban una ‘compra de votos’ para evitar la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

“Para incluir dentro de los asuntos de la agenda fija, el pedido de reincorporación de los congresistas suspendidos Fujimori Higuchi, Bocángel Weydert y Ramírez Tandazo”, dice la agenda oficial del Pleno.

PUEDES VER: Daniel Salaverry anuncia que elecciones para la Mesa Directiva serán este jueves 25 de julio.

El pedido era formulado desde principios de mes por los integrantes de la denominada bancada de ‘Avengers’, liderados por Maritza García. Precisamente, en declaraciones a la prensa, la exfujimorista señaló que “es una promesa cumplida del presidente del Congreso, no es un anuncio nuevo, es un anuncio que lo hizo desde principios de la legislatura. No hay ninguna extrañeza, no hay ninguna irregularidad”.

En tanto, la integrante de Fuerza Popular Karina Beteta expresó que “lo que hemos visto es la desesperación” del presidente Salaverry para evitar que en la elección de su sucesor, la bancada naranja vuelva a ganar por cuarto año consecutivo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Pésima ejecución presupuestal 2019

Pésima ejecución presupuestal 2019