Pleno del Congreso debate y vota censura contra titulares del Minem y Mincul

Definirán futuro de Rómulo Mucho y Leslie Urteaga.


El Pleno del Congreso debatirá este marte 10 y miércoles 11 las mociones de censura presentadas contra los ministros de Energía y Minas, Rómulo Mucho, y de Cultura, Leslie Urteaga, que se dieron cuenta en la última sesión plenaria.

Hoy la representación nacional debatirá y votará las mociones de orden del día números 10874 y 10873 que proponen la censura del ministro de Energía y Minas. Mañana el Pleno debatirá y votará la moción de orden del día número 10882 que propone la censura de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña.

MÁS INFORMACIÓN: Leslie Urteaga: alistan moción de censura contra ministra de Cultura | Se inicia recolección de firmas en Parlamento

Para tal efecto, la Junta de Portavoces del Congreso fijó en dos horas el tiempo de debate parlamentario, que será distribuido entre todos los grupos parlamentarios.

Además, se preció que no habrá interrupciones ni tiempo adicional. Los legisladores no agrupados tendrán un minuto cada uno para intervenir

Cabe señala que el artículo 86 del Reglamento del Congreso señala que la aprobación de la moción de censura “requiere del voto de más de la mitad del número legal de miembros del Congreso”.

Más sobre el Congreso

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte: legisladores no confían en palabra de la presidenta en el caso Rolex

Wilfredo Oscorima, el wayki de los mil amores: obligaba a sus parejas sentimentales a tatuarse su nombre

Guillermo Bermejo: estos son los procedimientos que deberá ejercer el Congreso para que el izquierdista sea investigado por terrorista

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.