Pleno del Congreso debatirá este martes la recomposición de la comisión encargada de elegir a los nuevos miembros del TC
TC / EXPRESO.
A+

La Junta de Portavoces del Congreso de la República acordó convocar un Pleno Extraordinario para este martes 20 de abril a las 4:00 p.m., con el objetivo de evaluar la recomposición de la Comisión especial de selección de candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional.  

Como se recuerda, esta comisión ha enfrentado serios cuestionamientos puesto que su misión es renovar el cuadro principal del TC, pese a formar parte de un periodo parlamentario complementario. Ante ello, muchos congresistas han solicitado que el próximo Congreso elija a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

Este pedido fue formulado por el congresista de Acción Popular (AP) Franco Salinas. Este lunes, luego de la exposición del presidente de esta comisión especial, Rolando Ruiz (AP), la mayoría de la Junta de Portavoces votaron a favor de convocar a una sesión especial para este martes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.