Pleno del Congreso debatirá este martes los informes contra Edgar Alarcón y ‘Richard Swing’
Edgar Alarcón y Richard Swing (Fotos: EXPRESO).
A+

El Pleno del Congreso sesionará este martes 13 desde las 9:00 a.m., para debatir y votar los informes finales de la denuncia constitucional contra el excontralor y actual parlamentario, Edgar Alarcón Tejada, y de la comisión investigadora del caso de ‘Richard Swing’.

El primer punto de la agenda es el referido a la Denuncia Constitucional N.° 371, que recomienda acusar por antejuicio político a Edgar Alarcón, en su condición de ex contralor general de la República, por ser el presunto autor del delito contra la administración pública, enriquecimiento ilícito agravado, previsto y sancionado en el artículo 401 del Código Penal, en agravio del Estado peruano.

PUEDES VER│César Campos: Candidatos deberán buscar consensos

Este informe fue aprobado por la Comisión Permanente, en su sesión del 5 de marzo pasado. El 12 de marzo, la Mesa Directiva del Congreso reprogramó la sesión del Pleno, por única vez y por razones de salud del denunciado, el procesamiento de la Denuncia Constitucional 371, para que Alarcón Tejada puede ejercer su derecho a la defensa.

PUEDES VER│Ismael Benavides: “Atraer la inversión privada es vital”

También, figura en la agenda el Informe Final de la Comisión de Fiscalización y Contraloría por la que solicitó facultades de comisión para investigar los procesos de contratación de servicios efectuados por el Ministerio de Cultura desde el 2018 a la fecha, hasta por el término de 45 días calendario, caso que involucraría al artista Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.