Pleno del Congreso: este 28 de setiembre verán reconsideracion de voto de censura contra Willy Huerta

Congresistas fueron citados pare el proximo miercoles a las 10 de la mañana.


El próximo miércoles 28 de setiembre se realizará una nueva sesión del Pleno del Congreso para tramitar la reconsideración de la votación respecto de la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, presentada por la legisladora Adriana Tudela.

«Aún cuando se inicia la semana de representación, es deber reglamentario citar sesión plenaria antes del décimo día para votar la reconsideración planteada durante la última sesión. Por esa razón, el Pleno sesionará el miércoles 28 de setiembre», afirma el Congreso de la República en cuenta oficial de Twitter.

TAMBIÉN LEE: ¡Willy Huerta se salva!: pleno del Congreso rechaza censura al ministro del Interior

Previamente el presidente del Legislativo, José Williams Zapata, emitió un comunicado citando a los parlamentarios a la sesión del Pleno, en el día mencionado, a las 10 de la mañana, para tramitar la reconsideración de la votación respecto de la moción de censura contra el ministro Willy Huerta.

Como se sabe, el pasado viernes 23 el pleno rechazó la censura contra el titular del Mininter. Con 55 votos a favor, 38 en contra y 10 abstenciones; se rechazó la censura por «su manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo».

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.