Pleno del Congreso evaluará demanda contra el Poder Judicial

También decidirán sobre citación a Aníbal Torres por dichos que incitarían la violencia contra el Parlamento.

La presidenta del Congreso, Lady Camones, convocó a sesión del pleno para hoy a las 4 p.m., en la cual se evaluaría la moción para invitar al jefe de Gabinete, Aníbal Torres, para que dé explicaciones por sus declaraciones de la pasada semana.

El objetivo de la citación es que el presidente del Consejo de Ministros aclare aquellos dichos que fueron considerados incitadores a la violencia contra el Legislativo.

Arrodillar a los golpistas

Torres Vásquez, la semana pasada, llamó a la población a que se pronuncien contra el Congreso.

TAMBIÉN LEE: Callao: dictan cadena perpetua a policía por violar a menor de edad

«Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, trajeran a Lima 50 personas cada uno. Entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico», expresó en conferencia de prensa. Después, indicó que no temía enfrentar una censura.

Demanda competencial

De igual modo, también se incluyó en la agenda del pleno del Legislativo la propuesta de autorización a la presidenta del Congreso para interponer una demanda competencial y una medida cautelar ante el Tribunal Constitucional, a fin de que esclarezca las competencias que le corresponde a la representación nacional.

La demanda se plantea luego de que jueces de primera instancia, muchas veces supernumerarios, ordenaran frenar diferentes procesos propios del Parlamento, como la selección del nuevo defensor del Pueblo o de declarar no válidas normas aprobadas en el Legislativo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.