Alerta Informativa

Política

Pleno del Congreso evaluará este viernes pedido de interpelación a ministra Alva

Bancadas de Unión por el Perú, Podemos Perú y Frente Amplio exigen que Alva responda por "los resultados de las medidas económicas de contención y reactivación implementadas en el marco en el marco de la pandemia por la COVID-19".

Pleno del Congreso evaluará este viernes pedido de interpelación a ministra Alva
Foto: Andina.
A+

El Pleno del Congreso evaluará mañana viernes 7 de agosto el pedido de interpelación a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Dicha solicitud fue planteada, el pasado 25 de junio, por legisladores de las bancadas de Unión por el Perú, Podemos Perú y Frente Amplio, que exigen que Alva responda un pliego interpelatorio de 32 preguntas «sobre los resultados de las medidas económicas de contención y reactivación implementadas en el marco en el marco de la pandemia por la COVID-19».

PUEDES VER | Estos son los integrantes del nuevo Gabinete de ministros presidido por Walter Martos | FOTOS Y VIDEO

Vale mencionar que María Antonieta Alva fue ratificada este jueves como titular del MEF en el nuevo gabinete liderado por Walter Martos, pese a que su permanencia en el anterior equipo de ministros encabezado por Pedro Caterino recibió fuertes reproches en el Legislativo.

Es más, según narró el titular del Congreso, Manuel Merino de Lima, este le dijo a Cateriano acerca de los riesgos de que se niegue el voto de confianza por los cuestionamientos a los ministros Alva, Martín Benavides y Martín Ruggiero.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: contagio de Covid-19 en niños sube hasta 30 % en julio

Sumado a ello, Alva ha sido blanco de críticas luego de que se revelara que la empresa de su padre y hermano prestó servicios al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura (Minagri) por más de un millón y medio de soles, pese a que la Ley de Contrataciones con el Estado lo prohíbe.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado