Pleno del Congreso: otorgan facultades investigadoras a Comisión de Fiscalización

Grupo de trabajo tendrá 120 días de plazo para investigar la presunta existencia de una organización criminal familiar dirigida desde Palacio de Gobierno.


Esta noche el pleno del Congreso de la República aprobó por amplia mayoría entregar facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización por el plazo de 120 días para investigar la presunta existencia de una presunta organización criminal familiar dirigida desde Palacio de Gobierno.

Esta decisión es para otorgarle a dicha comisión mayor poder de alcance para investigar las supuestas irregularidades en proyectos en localidades como Anguía y Chadín. La decisión se tomó por 71 votos a favor, 30 en contra y solo 2 abstenciones.

Durante su exposición de motivos, el presidente del grupo de trabajo, el congresista de Fuerza Popular (FP), Héctor Ventura, se pronunció a favor de que se otorguen las facultades alegando que se trataba de un caso de relevancia para la población y explicando que el reglamento del Congreso permite que se lleven adelante pesquisas en paralelo con las acciones del Ministerio Público. Hay que recordar que la Fiscalía viene investigando 6 casos entre corrupción y organización criminal al Jefe de Estado.

TAMBIEN LEE: Congreso autoriza viaje de Pedro Castillo a la ONU en medio de intercambio de palabras

El clan Castillo

De acuerdo a la tesis de la Fiscalía,  al interior de Palacio de Gobierno existiría una “organización criminal familiar” que lideraría el presidente Pedro Castillo y lo integrarían miembros de su  propia familia, como su esposa, cuñada y sobrinos.

Como se recuerda, la hipótesis del Ministerio Público señala que el presidente Pedro Castillo sería el cabecilla de una organización criminal que operaba en el Ministerio de Vivienda, cuando el sector era dirigido por el entonces titular de dicha cartera, Geiner Alvarado. En dicha red delictiva también estarían involucrados la primera dama, Lilia Paredes, y sus hermanos Yenifer, Walter y David.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.