Pleno del Congreso rechaza cárcel para quienes difundían declaraciones de colaboradores eficaces

Con 54 votos en contra, 39 a favor y 13 abstenciones, se archiva iniciativa que pedía condenas de entre 2 a 4 años de pena privativa de la libertad.

El Congreso rechazó el proyecto de ley del legislador de Perú Libre, Américo Gonza, quien proponía pena privativa de la libertad para las personas que difundían declaraciones de colaboradores eficaces.

De acuerdo al parlamentario, las personas que difundían informes de investigaciones fiscales, debían ser condenados entre 2 a 4 años de pena privativa de la libertad.

El dictamen incluía restricciones al proceso: exigencias para que el aspirante estuviera obligado a proporcionar toda la información que tuviera en su poder; prohibición expresa para no poder corroborar la declaración de un colaborador eficaz con otros colaboradores eficaces, etc.

TAMBIÉN LEE: Denuncian a la Fiscal de la Nación por cambiar a fiscal que investigaba a su hermana

Sin embargo, el Pleno del Congreso rechazó el Proyecto de Ley con 54 votos en contra, 39 a favor y 13 abstenciones.

Entre los que votaron a favor figuran Guido Bellido, Waldemar Cerrón, Américo Gonza, Raúl Doroteo, Ilich López, Jorge Flores, Edwin Vergara, Digna Calle, Enrique Wong y Jaime Zea. Todos congresistas de Perú Libre e investigados como ‘Los Niños’.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.