Pleno del Congreso rechazó interpelación al ministro Juan Silva

Con 48 votos en contra, se desaprobó la moción presentada por el grupo parlamentario Somos Perú-Partido Morado

Con 27 votos a favor, 48 en contra y 39 abstenciones, el pleno del Congreso de la República no admitó la moción de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

Como se recuerda, la parlamentaria Susel Paredes presentó esta iniciativa para ponerse a debate tras los cuestionamientos al titular del MTC por la reorganización de la Autoridad de Transporte Urbano y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías.

Cabe resaltar que el pasado jueves 4 de noviembre, salió a luz un audio donde el ministro Juan Silva le prometía a distintos gremios de transportistas de Lima y Callao, la destitución de María Jara y Patricia Cama en la ATU y Sutran.

TAMBIÉN LEE | Congreso interpelará el martes 16 al ministro Walter Ayala

Otro de los temas que se pretendía revisar en la citación a Silva Villegas, era la designación de Doris Alzamora quien renunció a su cargo como jefa de la última entidad en mención, debido a que se conocieron tres denuncias en su contra por haber robado productos de supermercados y centros comerciales.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.