Pleno del Congreso rechaza pedido para censurar a Arturo Alegría: izquierda quería sacarlo

Vicepresidente del Parlamento sostiene que quienes buscaban su destitución solo pretendían generar problemas.


El Pleno del Congreso decidió archivar la moción de censura presentada contra su primer vicepresidente, Arturo Alegría (FP), acusado de realizar una votación “fraudulenta” sobre el dictamen que plantea la reforma del sistema de pensiones el pasado 6 de junio. Con 39 votos a favor, 60 en contra y 12 abstenciones, el Legislativo rechazó la Moción de Orden del Día 11885, presentada por congresistas de las bancadas de izquierda y algunos de la derecha.

Después de esta decisión, el legislador fujimorista agradeció el respaldo de sus colegas, quienes con sus votos archivaron este pedido.

MÁS INFORMACIÓN: José Arista: Congreso pone a prueba a ministro de Economía con nueva interpelación por su gestión ante la crisis de Petroperú

“Quiero agradecer el respaldo de mi bancada Fuerza Popular y el apoyo de las bancadas que entienden que lo que debe primar en el hemiciclo del Congreso es el diálogo, y no respaldar a quienes generan caos y buscan obtener lo que no pueden lograr mediante consenso y votos”, expresó Alegría a su salida del Parlamento.

La moción presentada alegaba que el congresista Arturo Alegría permitió la segunda votación del dictamen sin dar paso al debate, además de que votaron varios legisladores que no estaban presentes en la sesión.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.