Pleno del Congreso reprograma sesión sobre la evaluación del informe final contra Edgar Alarcón
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
A+

Este martes, el Pleno del Congreso decidió reprogramar la evaluación y votación del informe final de la denuncia constitucional contra el excontralor Edgar Alarcón Tejada dado que su abogado renunció a su defensa.

Como se recuerda, su ahora exabogado, Humberto Abanto, dimitió tras sostener que la fecha fijada para la sesión del pleno «coincide con diligencias fiscales irremplazables».

Frente a ello, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, detalló que el tema se verá este viernes 16 de abril al mediodía.

PUEDES VER| Pleno del Congreso rechaza la moción de censura contra Francisco Sagasti

El documento aprobado por la Comisión Permanente, en su sesión del 5 de marzo pasado, recomienda acusar por antejuicio político a  Alarcón, en su condición de excontralor general, por ser el presunto autor del delito contra la administración pública, enriquecimiento ilícito agravado, previsto y sancionado en el Código Penal, en agravio del Estado.

PUEDES VER| Adrianzén: «El plan de Pedro Castillo es un plagio de un programa velasquista-chavista»

CASO RICHARD SWING

Cabe señalar que también se encontraba en agenda el pedido de la comisión investigadora del caso de Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, por los cuestionados contratos en el Ministerio de Cultura. Esta también fue reprogramada.

En este caso la Comisión de Fiscalización solicita facultades de comisión para investigar los procesos de contratación de servicios efectuados por el Ministerio de Cultura desde el 2018 a la fecha.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.