Pleno del Congreso sesionará de forma presencial este jueves

Se debatirán varios dictámenes desde las 9.00 a.m.

Por C. Alfredo Vignolo G. del V.

De acuerdo con la agenda del Congreso de la República, el Pleno sesionará de manera presencial este jueves desde las 9.00 a.m., de acuerdo con la agenda, se verá los dictámenes que proponen modificar los artículos 473, 476-A y 481-A del Código Procesal Penal y el artículo 409-B del Código Penal, a fin de fortalecer el proceso especial por colaboración eficaz.

Otra iniciativa en agenda es la que plantea dejar sin efecto el Decreto Supremo No. 001-2022-TR, Decreto Supremo que modifica el 006- 2008-TR, que aprueba el reglamento de la Ley No. 29245 y del Decreto Legislativo No. 1038, que regulan los servicios de tercerización.

TAMBIÉN LEE: Congreso: Mesa Directiva le pide a Castillo respetar independencia de poderes

También los dictámenes aprobados por la Comisión de Constitución, que modifica el artículo 4 de la Ley No. 26304, para establecer reglas de transparencia e imparcialidad en la elección de los miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a cargo de las universidades públicas y privadas.

Así mismo el Proyecto de Ley No. 462, que propone modificar la Ley No. 28044, Ley General de Educación, incorporando el currículo regional con la participación de los gobiernos regionales. El Proyecto de Ley No. 2334, que propone otorgar, en los concursos públicos, un puntaje adicional en la entrevista personal al personal asistencial que brindó la atención directa a pacientes confirmados o sospechosos con la COVID-19, y ampliar el tiempo de servicio brindado en estas condiciones y los proyectos de ley No. 1096,No. 1120 y No.1687, autógrafa observada por el presidente Castillo, que propone regular la tenencia compartida modificando los artículos 81, 82, 83 y 84 del Código de los Niños y Adolescentes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.