Pleno del Congreso suspende 60 días a Yesenia Ponce

Por haber mentido sobre su lugar de residencia. Fueron 58 votos a favor, 4 en contra y 32 abstenciones los que decidieron la sanción contra la legisladora pepekausa.

Pleno del Congreso suspende 60 días a Yesenia Ponce
  • Fecha Martes 3 de Septiembre del 2019
  • Fecha 1:23 pm

El Pleno del Congreso aprobó suspender por 60 días sin goce de haber a la legisladora Yesenia Ponce (Peruanos por el Kambio) por haber mentido ante la Comisión de Ética al negar vivir en un departamento ubicado en la urbanización Chacarilla del Estanque, en el distrito de Santiago de Surco.

Fueron 58 votos a favor, 4 en contra y 32 abstenciones los que decidieron la sanción contra ahora pepekausa.

PUEDES VER TAMBIÉN: [EN VIVO] ‘Pleno Ético’ debate denuncias contra varios congresistas

Recordemos que, el pasado el 20 de mayo, el grupo que preside la parlamentaria Janet Sánchez (Contigo) recomendó dicha suspensión por desbalance patrimonial y mentir sobre su local de residencia.

Ponce había manifestado que no vivía en un inmueble del distrito de Surco, el cual, según su versión, estaba alquilado a una empresa. Sin embargo, esa información resultó no ser veraz, de acuerdo a lo que concluyó el equipo de Sánchez.

En conferencia de prensa, a su salida del Congreso, Ponce señaló que su sanción se debe a una venganza política por parte de su exbancada Fuerza Popular. “Han  cometido una injusticia con sus aliados. A pesar de que he hecho todos mis descargos con documentaciones pero esto es una venganza política”.

A ello, agregó que iniciará acciones legales contra el Congreso. “Seguiré al frente pero, esta vez, no me callaré, no me intimidarán. Y me van a escuchar cuando regrese porque Yesenia Ponce va a regresar firme”, indicó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
JNJ: esta es la lista final de postulantes

JNJ: esta es la lista final de postulantes