Pleno del JNE ordena volver a evaluar candidatos municipales

Advierten que decisión favorecería a Vladimir Meza, denunciado como vínculo con Salas Arenas para el fraude a favor de Pedro Castillo.

Por Harold Salinas

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones resolvió devolver a los jurados electorales especiales los expedientes de apelación sobre la calificación de fórmulas y listas de candidatos de las elecciones regionales y municipales que no fueron comprendidos en las audiencias públicas realizadas hasta el 1 de agosto de 2022 y ordenó que sean admitidos automáticamente.

Este acuerdo del pleno del 1 de agosto despertó las reacciones de especialistas que concuerdan en que la intención del JNE es favorecer a algunos movimientos políticos.

Con esta decisión del organismo, presidido por Jorge Salas Arenas, según indicaron, se abre las puertas a los partidos que no pudieron superar los requisitos exigidos por ley electoral para participar en los comicios en octubre.

TAMBIÉN LEE: Abogado Benji Espinoza afirma que Castillo no irá mañana a la Fiscalía

Beneficiados

Además, dicen, se revela un doble rasero, pues las listas que sí llegaron en apelación a audiencia pública, y fueron rechazadas, pueden advertir que otros movimientos, pese a que presenten las mismas objeciones, serían admitidas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.