Pleno interpelará este jueves a ministro de Transportes y Comunicaciones

Por presuntas irregularidades producidas en su sector.

El pleno del Congreso de la República aprobó por 48 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, por presuntas irregularidades en su gestión.

Para tal efecto, el parlamento sesionará este jueves 25 desde las 09:00 horas con el fin de llevar a cabo la moción de la orden del día Nº 1057, cuyo pliego interpelatorio consta de 41 preguntas.

TAMBIÉN LEE: Ley de presupuesto público 2022 será debatida en el pleno del Congreso

Entre las interrogantes que Silva Villegas deberá responder están las referidas a irregularidades que se vienen cometiendo en su sector, entre ellas la reestructuración anunciada en la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran).

Además tendrá que responder sobre el caso de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), y la cuestionada designación de funcionarios como la del viceministro de Comunicaciones y de la directora ejecutiva de Provías Descentralizado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.