Pleno no votará este miércoles suspensión contra Foronda

Legisladora -que podría ser sancionada por contratar a una exemerretista- tiene programado un viaje a Bruselas.

(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Lunes 1 de Abril del 2019
  • Fecha 4:17 pm



El próximo miércoles 3 de abril, el Pleno del Congreso de la República tenía pendiente debatir y votar las eventuales suspensiones por 120 y 60 días para los legisladores Yonhy Lescano (Acción Popular) y María Elena Foronda (Frente Amplio), respectivamente. No obstante, no tendremos novedades sobre el castigo que podría recibir Foronda por contratar a una sentenciada por terrorismo hasta que regrese de un viaje a Bruselas (Bélgica), promovido, cabe señalar, por el Parlamento Europeo.

Así lo decidió la Junta de Portavoces este lunes, por lo que en la siguiente sesión extraordinaria del Pleno solo se verá el caso de Lescano, quien es acusado de acoso sexual en contra de una periodista.

SEPA MÁS DE: Las Bambas: Estado pagará hasta S/ 350 millones para ponerle fin al conflicto

En conversación con EXPRESO, la congresista Luz Salgado, vocera alterna de la bancada de Fuerza Popular, aclaró que será el Parlamento Europeo -y no el peruano- el que solventará la travesía de la legisladora frenteamplista. Según se ha podido conocer, María Elena Foronda viajará con otros doce parlamentarios que han solicitado licencia con anticipación para no tener inconvenientes.

Por su parte, en entrevista con el diario Correo, Foronda aseguró que no volvería a contratar a la exemerretista Nancy Madrid como personal de confianza en su despacho. “No volvería a contratarla si pudiera cambiar las cosas. Fue un desliz el que yo cometí al pensar que vivía en una sociedad que respetaba el Estado de derecho”, manifestó la izquierdista.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia

Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia