CONVOCAN SESIÓN EXTRAORDINARIA

Pleno votará la sanción contra Mamani el sábado

Comisión de Ética recomienda suspender por 120 días a legislador fujimorista

  • Fecha Jueves 6 de Diciembre del 2018
  • Fecha 3:50 am



El informe final de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomienda la suspensión del legislador Moisés Mamani (FP) por 120 días, sin goce de haber, será debatido en el Pleno del Congreso este sábado en una sesión extraordinaria.

Luego de que la Mesa Directiva del Congreso se negara a incluir la discusión de la medida propuesta por la Comisión de Ética en el Pleno de ayer, el presidente del Poder Legislativo, Daniel Salaverry,  convocó a una reunión de la Junta de Portavoces para tomar una decisión sobre el tema.

Tras esta cita, Salaverry anunció la convocatoria de una sesión extraordinaria del Pleno para este sábado en la que se debatirá y votará el informe de la Comisión de Ética.

Mamani fue acusado de tocamientos indebidos contra una aeromoza de Latam en el aeropuerto de Juliaca (Puno).

Aunque la denuncia se hizo hace tres semanas, Fuerza Popular intentó por todos los medios que cualquier eventual sanción quede para el próximo año, ya que el de ayer iba a ser el último Pleno legislativo, hasta marzo. Sin embargo, la presión de las otras bancadas hizo que se decidiera sesionar este sábado.

Ante ello, el vocero fujimorista  Carlos Tubino señaló que los integrantes de su bancada asistirán a la sesión del sábado, y no blindarán a nadie.

“Por supuesto que va a haber quórum, vamos a estar acá (…) Fuerza Popular va a definir su voto, pero nosotros no estamos para blindar a nadie”, aseguró.

En diálogo con EXPRESO, Tubino afirmó que esa decisión fue gracias a su propia propuesta. “Si bien no está en el reglamento del Congreso, sí está en los plazos que se tienen en los actos procesales, en el artículo 147, en el que se señala que deben pasar tres días hábiles [para notificar a los acusados]. Son los tiempos en actos procesales que tiene el Poder Judicial (…). Todas las bancadas me apoyaron, salvo el Frente Amplio y el Nuevo Perú”, indicó.










Top
Reuniones fantasma precedieron entrega de gasoducto del sur

Reuniones fantasma precedieron entrega de gasoducto del sur