PNP inicia investigación a personal que custodiaba a los fiscales Pérez y Ponce de León

PNP inicia investigación a personal que custodiaba a los fiscales Pérez y Ponce de León
  • Fecha Lunes 18 de Marzo del 2019
  • Fecha 7:42 pm

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que ha iniciado una investigación al personal de la Dirección de Seguridad del Estado que se encontraba de servicio cuando simpatizantes de Keiko Fujimori agredieron al fiscal José Domingo Pérez en los exteriores del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

El fiscal Domingo Pérez acudió al recinto penitenciario esta mañana para tomar la declaración de la lideresa de Fuerza Popular —quien cumple prisión preventiva— en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos a raíz de los aportes para sus campañas del 2011 y 2016. Sin embargo, la ex candidata presidencial hizo uso de su derecho a guardar silencio.

Cuando se retiraban del recinto en medio de custodia policial, Pérez y la fiscal adjunta Magaly Ponce de León fueron agredidos por simpatizantes fujimoristas que lanzaron botellas de plástico y agua. Ante este ataque, presentaron una denuncia en la comisaría de Chorrillos.

SEPA MÁS DE: Ética aprueba suspender por 60 días a María Elena Foronda por contratar a exterrorista

De esta manera, la PNP, a través de un comunicado, indicó que la referida investigación al personal policial busca determinar responsabilidades “por la falta de coordinación que debe efectuar el equipo de resguardo personal con el contingente policial externo y las autoridades penitenciarias, con el fin de evitar sucesos como los ocurridos hoy”.

Asimismo, la institución policial señaló que la comisaría de Chorrillos recibió la denuncia formal de los agredidos iniciando posteriormente diligencias e investigaciones correspondientes. Por ello, que se encuentra en pleno proceso de identificación de los agresores con el fin de que sean puestos a la justicia.

Por otro lado, el Ministerio Público expresó su total rechazo a las agresiones que sufrieron los fiscales del Equipo Especial Lava Jato en el penal anexo 2 de Mujeres de Chorrillos.

Mediante un comunicado, la institución invocó a la ciudadanía a respetar su autoridad  y la de los fiscales, a quienes, indicó, se les exige un trabajo transparente, profesional y efectivo, que se debe desarrollar en un marco de respeto mutuo entre la partes.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Bolivia arde por presunto fraude electoral de Evo Morales

Bolivia arde por presunto fraude electoral de Evo Morales