PNP quiso cambiar seguridad del Congreso
Por César Rojas
Debido a que se realizarían actos de violencia con “grupos radicales y extremistas” en la marcha a favor del presidente Pedro Castillo, la Mesa Directiva del Congreso suspendió todas las actividades de hoy en el Palacio Legislativo.
Esto se produjo tres días después de una sospechosa decisión del comandante general de la Policía Nacional, Raúl Alfaro. A pesar de tener información de inteligencia sobre posibles desmanes, el domingo había firmado un memorándum para que los coroneles Edwin Gutiérrez Tuesta y Rosa Hidalgo Serna dejen de coordinar la seguridad del Parlamento.
Ante un pedido de explicaciones del presidente del Legislativo, José Williams, al día siguiente el máximo jefe de la PNP suscribió otro documento dejando sin efecto su decisión.
“Nos han recomendado que se tomen las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad e integridad de los miembros del Parlamento Nacional”, señala el comunicado de la Mesa Directiva.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.