EXPLICA EL DESINTERÉS POR ESTAS ELECCIONES

Población desconoce al 90% de candidatos

Analista político señala que el electorado está confundido y se desorientará más, cuando tenga que efectuar el voto electrónico pese a los cuestionamientos.

Población desconoce al 90% de candidatos
  • Fecha Sábado 18 de Enero del 2020
  • Fecha 5:00 am

Dada las características excepcionales del actual proceso electoral congresal, la población tiene un evidente desinterés reflejado en el alto porcentaje de indecisos, quienes desconocen a los candidatos y el voto de la cifra repartidora, señaló el analista político Luis Tahis.

“El electorado está confundido sin saber por quién votar, a eso se suma el desconocimiento del voto de las cifras repartidoras; es lógico que el desinterés sea altamente elevado, más aún el 80 o 90% de postulantes son desconocidos, sin propuestas ni alternativas”, señaló.

Explicó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pondrá en funcionamiento el voto electrónico en este proceso electoral, pese a estar cuestionado en muchas partes del mundo, lo cual confunde aún más a la población.

“Si los rusos lograron intervenir, bajo este sistema, en las elecciones generales de los Estados Unidos, “entonces ¿qué podría pasar en el Perú?”, se preguntó el analista político.

FRANJA ELECTORAL 

Señaló como otro de los inconvenientes de estas elecciones, a la franja electoral, la cual no está funcionando.

“Imaginemos una elección presidencial con esta ley, sería un verdadero laberinto político, por eso es importante que se cumplan con las reglas de juego establecidas para eventos de esta naturaleza”.

POR: SANTIAGO QUISPE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra sobre eliminación de inmunidad: Congresistas tienen que seguir compromisos que asumieron en campaña

Vizcarra sobre eliminación de inmunidad: Congresistas tienen que seguir compromisos que asumieron en campaña