Pobreza en el Perú: Liliana La Rosa asegura que hay 230 mil agentes comprometidos en la lucha

Liliana La Rosa Huertas, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) aseguró que “estamos más unidos que nunca frente a la pobreza, como Ejecutivo con los gobiernos regionales, locales y agentes comunitarios que trabajan en la acción social y la articulación productiva”.

La funcionaria Liliana La Rosa resaltó que desde el MIDIS se están medidas para reducir la pobreza, entre ellas está la inclusión de los programas Qali Warma y Cuna Más que cuentan con 230 mil agentes comunitarios, a los que se sumarán los promotores del Ministerio de Salud, quienes contribuirán en el trabajo.

La ministra también comentó que es urgente ajustar la estrategia de acción, y en esta perspectiva el Gobierno va a fortalecer la articulación con el tema productivo, “se pondrá énfasis en la acción multisectorial para el fortalecimiento del desarrollo de infraestructura para el comercio, la seguridad de las personas y el fortalecimiento de la articulación intrasectorial, multisectorial y a nivel local con la gestión territorial con la participación ciudadana”, refirió Liliana La Rosa.

“Tenemos un gobierno comprometido en la lucha contra la pobreza y el desarrollo integral”, sostuvo Liliana La Rosa en conferencia de prensa al término de una sesión del Consejo de Ministros.

El pronunciamiento de Liliana La Rosa se da un día después de que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) revelara que hubo un incremento de la pobreza monetaria en el Perú.

SEPA MÁS DE: Liliana La Rosa pide a los alcaldes luchar juntos contra la anemia y desnutrición

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.