Pobreza: políticos de izquierda, desde Ollanta Humala hasta Pedro Castillo, son los culpables

Carlos Adrianzén afirma que gobiernos de los últimos 10 años han agudizado la opresión política y económica.


Viene de Pobreza crece en el Perú: cerca de 600 mil peruanos pasaron a situación necesitada en 2023

El economista Carlos Adrianzén sostuvo este jueves que los últimos 10 años de gobiernos de izquierda han agudizado la opresión política y económica, ocasionando una disminución en la inversión privada y, como consecuencia, un incremento en los índices de pobreza.

“Estas cifras tienen responsables específicos, entre ellos los expresidentes Humala, PPK, Vizcarra, Sagasti, Castillo, y también la señora Dina Boluarte, quien no ha realizado esfuerzos significativos para cambiar esta situación. No obstante, se podría argumentar a su favor que ha contribuido a evitar un empeoramiento de esta realidad. De haber sido otro el mandatario, como [Pedro] Castillo, los índices de pobreza hubieran experimentado un notable aumento”, afirmó al diario EXPRESO.

Recordó que durante el gobierno de Francisco Sagasti, en plena pandemia, se observó un significativo incremento en los niveles de pobreza. Este aumento no fue exclusivamente atribuible a la pandemia en sí, sino también a las medidas implementadas, como una cuarentena restrictiva que situó al Perú en una posición desfavorable a nivel mundial. Esta situación llevó a millones de personas a caer repentinamente en la pobreza.

“Es evidente que la izquierda política tiene un interés en la persistencia de la pobreza. Es lógico que busquen incrementarla, ya que, paradójicamente, su base de apoyo político depende de ella. Aunque prometen abordar y reducir la pobreza, como afirman líderes como AMLO y Petro, la realidad es que necesitan mantener una base de votantes necesitados para garantizar su respaldo electoral”, remarcó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Martín Vizcarra no se salvará por cierre del Congreso | Disolución del Parlamento fue inconstitucional

Mincul: así avanza ley propuesta por Adriana Tudela, que elimina ‘argolla’ en cartera liderada por Leslie Urteaga

Dina Boluarte: Nelson Shack anuncia cuándo se conocerá si mandataria tiene desbalance

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.