Podemos Perú da la espalda a diálogo convocado por Dina Boluarte
El partido político Podemos Perú anunció su decisión de no participar en la ronda de diálogo convocada por la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno.
Esta determinación sigue la línea marcada previamente por Avanza País y Renovación Popular, que también se negó a asistir a las reuniones organizadas por la mandataria.
A través de una carta firmada por el secretario general del partido, José Luis Luna Morales, Podemos Perú explicó las razones detrás de su ausencia en estos encuentros.
“Nos mantenemos firmes en preservar nuestra independencia política frente al poder de turno”, afirmó.
MÁS INFORMACIÓN Congreso: proponen proyecto de ley para eliminar pensión vitalicia de Alberto Fujimori y expresidentes
Podemos Perú expresó además su profunda preocupación por la gestión actual del Gobierno. “El Ejecutivo no está cumpliendo con los objetivos centrales de brindar seguridad y bienestar a todos los peruanos”, señala el documento, añadiendo que “las brechas sociales y económicas continúan afectando gravemente a nuestra sociedad”.
En la carta, el partido destaca que está enfocado en desarrollar propuestas legislativas y políticas que aborden los problemas más urgentes del país.
“Estamos trabajando en iniciativas para reactivar la economía, generar empleo, especialmente para los jóvenes, enfrentar la inseguridad ciudadana y cumplir con la deuda social”, precisó Luna Morales.
Mientras tanto, las reuniones en Palacio de Gobierno continuaron con la participación de otras agrupaciones políticas, como Acción Popular, Somos Perú y Alianza para el Progreso, quienes sí acudieron al llamado de la presidenta Boluarte.
Hernando De Soto: “Yo seré presidente con alianza de cuatro partidos”
Congreso defenderá su postura sobre ley de lesa humanidad, asegura Alejandro Cavero
Colegio de Abogados de Lima insta al Congreso modificar ley de extinción de dominio
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.