Podemos Perú retira de la vocería y suspende militancia a Orestes Sánchez
A+

Luego del destape periodístico de esta editora en contra de Orestes Sánchez, congresista de Podemos Perú, quien cobraba diezmo de S/2,000 a trabajador del Parlamento, fue separado de la vocería de su bancada y fue suspendida su militancia partidaria.

Mediante un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional y la Bancada Parlamentaria de Podemos Perú informaron que tomaron esta decisión en aras de la transparencia. Asimismo, solicitó la inmediata intervención de la Comisión de Ética Parlamentaria para que realice una investigación sumaria del caso.

PUEDES VER | Orestes Sánchez, de Podemos Perú, cobraba diezmo de S/2,000 a trabajador del Congreso

Miguel Ángel Calderón Paz, también religioso confeso y ex director del programa televisivo ‘Buenos Días Perú’, dijo a EXPRESO que fue obligado a depositar en la cuenta de uno de los familiares del citado legislador, Juan David Perry Cruz, sumas que van desde 1,800 a los 2,200 soles al mes.

“Yo ganaba en el despacho del señor Orestes Sánchez 7,000 soles y de ese monto me pidieron 2,200 soles de diezmo inicial, después me rebajaron a 2,000 y al final 1,800 soles, dinero que debía girar, después de los días 18 y 20 que nos pagaban, a una cuenta del BCP de propiedad de Perry Cruz, yerno de citado legislador”, sostuvo el periodista.

PUEDES VER | Martín Vizcarra sobre caso Richard Swing: «Pronto se va a descubrir que esto no ha sido más que una cortina de humo»

En tanto, el parlamentario de Podemos Perú rechazó la acusación y dijo que denunciaría a su exasesor por difamación. «De ninguna manera, nunca se ha producido eso. ¿En qué cabeza va a caber que voy a estar cobrándole a un periodista? Ese hombre está mal y todos mis trabajadores pueden dar fe: nunca, ni antes ni hoy, puedo pedirles nada. Eso es imposible. Este personaje se está dejando ser utilizado por un tema político», señaló para RPP Noticias.

COMUNICADO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.