Podemos Perú se retiró de la Comisión de Educación
A+

Como supuesta muestra de que no intercederán por la universidad de la que es dueño el líder José Luna Gálvez, la bancada Podemos Perú se retiró de la Comisión de Educación del Congreso de la República. Tanto sus titulares como miembros accesitarios no forman más parte de este grupo de trabajo.

El vocero de la bancada, Daniel Urresti, dijo que con esta decisión, las bancadas opositoras ya no podrán «mentir» respecto de que su agrupación se opone a los avances de la reforma universitaria y a la labor de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

PUEDES VER | Popularidad de Martín Vizcarra se desploma en encuesta CIT

«Agradezco al presidente del partido y al Comité Ejecutivo Nacional por aceptar mi propuesta. Eso demuestra el espíritu ético y moral de Podemos Perú y, además, ratifica que la transparencia y el compromiso del partido por la educación van más allá de las palabras», aseveró.

Para Urresti, su bancada es blanco de ataques orquestados por opositores que buscan deslegitimar su trabajo.

PUEDES VER | Jubilados de la ONP no quieren devolución de fondos

«Nuestros enemigos políticos no nos perdonan eso. Hemos sido víctimas frecuentes de descabelladas acusaciones políticas y de ataques mediáticos dirigidos, principalmente, contra José Luna Gálvez, fundador del partido y contra mi persona», dijo.

El parlamentario sostuvo que “en esta andanada de ataques al mejor estilo fujimontesinista han tratado infinidad de veces de vincular a los máximos dirigentes de nuestro partido y a nuestra bancada con acciones que van contra la Sunedu”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.