Podemos Perú se suma a pedido de vacancia contra Martin Vizcarra que presentará Unión Por el Perú
A+

El congresista Aron Espinoza, vocero de Podemos Perú, afirmó que su bancada firmará el pedido de vacancia propuesto por el grupo parlamentario Unión por el Perú (UPP) contra el presidente Martín Vizcarra «(Podemos Perú) ha decidido apoyar y firmar la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra por incapacidad moral», dijo Espinoza en declaraciones a la prensa.

Según aseguró el legislador José Vega, vocero de Unión por el Perú, el pedido de vacancia que presentará su bancada cuenta ya con 21 firmas de las 26 necesarias para proceder con el documento que busca defenestrar al mandatario.

PUEDES VER | Alianza para el Progreso desmiente «categóricamente» haber pedido a Martín Vizcarra postergar las elecciones 2021

Esta propuesta se da luego de que testimonios de hasta tres aspirantes a colaboradores eficaces comprometieran a Vizcarra en el supuesto pago de un soborno de S/1’300,000 de parte de las empresas Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) e Incot, a cambio del Hospital de Moquegua.

Previamente, otro testigo también afirmó que el hoy presidente, cuando fuera gobernador regional de Moquegua, recibió más de un millón de soles en coimas del consorcio Obrainsa-Antalsi por el proyecto Lomas de Ilo.

Vega sostuvo, además, que el país afronta una situación de corrupción en donde el presidente se encuentra cuestionado y espera que sus colegas congresistas apoyen la vacancia al margen de sus bancadas. «Nosotros respetamos a todos los poderes del Estado, pero entendemos que, ante las evidencias, la posición de la bancada es firmar y apoyar esa moción de vacancia», expresó.

En tanto, Espinoza exigió que el mandatario señale el nombre de quienes le pidieron postergar las elecciones del 2021.

PUEDES VER | Martín Vizcarra reveló que Acción Popular y Alianza para el Progreso le pidieron postergar las elecciones 2021

Recordemos que, en entrevista con Radio Santa Rosa, Martín Vizcarra aseguró este lunes que miembros de Acción Popular y Alianza para el Progreso le solicitaron aplazar los comicios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.