HAN COPADO EL PODER

Poder caviar tiene en la mira a sus críticos

Hay un poder oculto detrás de este gobierno, que está manejando información obtenida ilegalmente.

Poder caviar tiene en la mira a sus críticos
  • Fecha Sábado 18 de Enero del 2020
  • Fecha 6:10 am

En el gobierno del presidente Martín Vizcarra existe un poder oculto, vinculado a una izquierda caviar que ha cerrado el Congreso de la República, que ha tomado el Tribunal Constitucional (TC), la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el Ministerio Público (MP) y ahora el Poder Judicial a través del manejo de información obtenida de manera ilícita para coaccionar a sus principales representantes.

Así lo indicó el expresidente de la Corte Superior de Lima, Marcos Ibazeta, quien refirió que actualmente este poder oculto está tras los pasos del presidente del Poder Judicial (PJ), José Luis Lecaros, dándole una connotación de ilegalidad a una serie de llamadas que tuvo Lecaros con el empresario hotelero Salvador Ricci y con el ex juez supremo César Hinostroza, sin que exista responsabilidad penal en esos audios.

“Hace un tiempo he sostenido que hay un poder oculto detrás de este gobierno, que está manejando información obtenida ilegalmente, porque hay demasiados chuponeos e intervenciones pero que se disfrazan con datos que vienen de la fiscalía y son canalizados por una estructura de poder que ya tomó la fiscalía bajo su control”, aseguró.

Ibazeta recordó que desde un inicio, desde sus columnas, llamó la atención que el presidente del Poder Judicial y la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, participen para la conformación de la JNJ, esto se estaban prestando a un juego de copamiento de poder. “No se dieron cuenta o no quisieron entender porque cuando el poder lo utiliza uno, una vez que logra sus objetivos y uno comienza a ser un estorbo, también lo eliminan”, apuntó.

“Con respecto a Lecaros, este tiene la culpa, se prestó a todo esto y ahora que no le sirve, le han puesto la puntería y no van a parar hasta sacarlo o ponerlo de rodillas”, dijo.

Agregó que ese es el mecanismo que se utilizan en los procesos históricos de copamiento de poder. Por lo tanto, ya consiguieron cerrar el Congreso y manejar el TC, por ello resulto fácil legitimar el golpe de Estado que realizó Vizcarra cuando disolvió el Parlamento el 30 de septiembre del año pasado.

“Si usted revisa los antecedentes de los miembros de la JNJ, figuran toledistas, humalistas y etc., con ello ya controlan la JNJ. Controlando la JNJ, los jueces se pueden poner de rodillas y los fiscales también porque si no se acomodan, los sacan”, aseveró.

Finalmente indicó que no es importante si el presidente Vizcarra dice que va a dejar el cargo de Jefe de Estado el 2021. “Eso no nos importa, lo que nos importa es quiénes controlan el poder. El cierre del Congreso ha tenido como objetivo mantener al TC a callar a la oposición, tomar el Ministerio Publico, demoler a todos los partidos y dejar la cancha libre para luego pretender que el pueblo elija a un congreso con mayoría gobiernista”.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNJ inicia procesos contra Pedro Chávarry y Tomás Gálvez

JNJ inicia procesos contra Pedro Chávarry y Tomás Gálvez