Poder Ejecutivo evalúa situación de venezolanos en Perú

Presidente Castillo encabeza Consejo de Ministros, enfocado a estimar acciones de la PNP.

En sesión de Consejo de Ministros, el presidente Pedro Castillo evalúa la situación de la inseguridad ciudadana y las acciones que tomará la Policía Nacional del Perú (PNP) frente a esta problemática, así como la situación migratoria de los extranjeros residentes en el país, en especial los venezolanos.

El mandatario lidera la reunión junto al jefe del gabinete Aníbal Torres, y los 18 ministros de Estado.

Entre otros temas que se vienen abordando figuran: el debate del informe sobre la viruela del mono a escala nacional, considerando que a la fecha se ha identificado un total de 15 casos según el Ministerio de Salud (Minsa), y el proceso de vacunación contra la COVID-19 frente a la cuarta ola.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: ¿cuánto dinero tendría que devolver al Estado si se comprueba su plagio?

Del mismo modo, el proyecto de ley que declara la necesidad pública y de interés nacional la sostenibilidad de la campaña agrícola 2022-2023 que autoriza al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a adquirir y comercializar fertilizantes químicos en favor de los productores agrarios.

También se debate el proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional la ejecución de diversas obras de infraestructura; así como el decreto supremo que aprueba la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas al 2030, propuesto por el Ministerio de Cultura.

Por último, el proyecto de ley que permite garantizar la prestación del servicio educativo en las instituciones públicas de educación básica a escala nacional y los informes sobre el proceso de compra de fertilizantes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.