Poder Ejecutivo retira a Matuk y Quispe
A+

El economista Farid Matuk y el médico Antonio Quispe dejaron de pertenecer al grupo denominado “Prospectiva”, el cual está encargado de asesorar al Gobierno en materia del manejo de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), de acuerdo a lo señalado por la Resolución Ministerial N° 412-2020-MINSA, firmada por su titular, Víctor Zamora.

Como se recuerda, Farid Matuk aceptó que fue un error, el recomendar la salida a las calles por género en diferentes días, la cual provocó la masiva concurrencia de público, en especial la de las mujeres en los diversos centros de abastos e hipermercados, y lo tanto, la mayor propagación de la enfermedad en el pais.

En el caso del médico Antonio Quispe, este fue cuestionado por defender los pronósticos del Gobierno acerca de la desacertada llegada de la “meseta epidimiologica” del Covid-19, la cual hasta la fecha no se ha producido.

Cabe indicar que el Ministerio de Salud nombró a Matuk y a Quispe como miembros el pasado 3 de abril del presente año.

El grupo de trabajo ahora estará conformado por César Cárcamo Cavagnaro, Luis Cordero Muñoz, Andrés Lescano Guevara, José Magallanes Reyes, César Munayco Escate, Larissa Otero Vegas, Yamilet Serrano Llerena, María Tasayco Ramos, Daniel Neyra Escalante, Camille Webb Camminati, Víctor Sal y Rosas Celi, Jesús Castagnetto Mizuaray, Rodrigo Carrillo Larco.

PROSPECTIVA

Prospectiva es un grupo de trabajo de naturaleza temporal, dependiente del Ministerio de Salud, con el objeto de asesorar sobre la prospectiva de la pandemia Covid-19 para la adopción de medidas gubernamentales y de comportamiento social para el control de la misma.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.