Poder Judicial anula recurso contra peajes
A+

Gracias a la sustentación de la Municipalidad de Lima, así como de la empresa Línea Amarilla, la Sala Penal Liquidadora de Ate anuló el hábeas corpus que la Municipalidad de La Molina había presentado contra el cobro de peajes.

Para esta instancia, no se había vulnerado derecho al libre tránsito ni al de igualdad, de tal forma que las casetas colocadas a raíz del contrato con OAS -la cual vendió sus acciones a Vinci- seguirán funcionando.

El periodista Nicolás Lúcar publicó en sus redes sociales parte de la resolución que provocaría nuevos dolores de cabeza al alcalde molinense Álvaro Paz de la Barra y sus vecinos.

En medio de esto, la comuna distrital publicó un comunicado dirigido a Jorge Muñoz.

“Exhortamos a la Municipalidad de Lima a ponerse del lado de los ciudadanos, y asumir acciones concretas a favor del retiro del peaje”, se lee.

Se agrega que los principales responsables del contrato de Línea Amarilla, Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán de la Puente, están en problemas con la justicia. El primero se encuentra con una investigación y un pedido de prisión preventiva de 36 meses, mientras la segunda cumple reclusión en el penal de Chorrillos.

En caso de insistir en que no se aplique el peaje, la siguiente opción podría ser acudir al Tribunal Constitucional, para que este haga valer los derechos de libre tránsito y de igualdad, frente a un cobro nacido de un contrato con una empresa corrupta del caso Lava Jato.

VENTA SOSPECHOSA 

En el año 2016, cuando ya los principales ejecutivos de OAS estaban condenados en Brasil, la empresa Vinci Highways ofreció comprar sus acciones en Línea Amarilla.

La gestión de Castañeda Lossio no se opuso a la transacción millonaria.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.