Poder Judicial declara improcedente habeas corpus a favor de Keiko Fujimori

Hábeas Corpus fue presentado contra juez Richard Concepción Carhuancho y otros magistrados.

  • Fecha Miércoles 12 de Junio del 2019
  • Fecha 10:23 am



La segunda Sala Penal de Reos libres de la Corte Superior de Lima declaró improcedente Habeas Corpus presentado a favor de Keiko Fujimori Higuchi contra los jueces Cesar Sahuanay Calsín, María León Yarango, Ivan Quispe Aucca y Richard Concepción Carhuancho.

El texto cuestiona que el Habeas Corpus se haya orientado en aspectos formales porque así se imposibilita un análisis de carácter sustancial. “La discusión recursal no se enfoca en el aspecto sustancial de la demanda, [es decir] cuestionamiento a los argumentos de hecho y de derecho contra las resoluciones, de primera y de segunda instancia que  ampararon la medida cuatelar personal de prisión preventiva”.

“Al apreciarse la inviabilidad de los hechos demandados por la falta de firmeza de la resolución que comprende el reclamo a la libertad individual de la favorecida, conforme a lo normado en el segundo párrafo del artículo 4 del Código Procesal Constitucional 3 , corresponde rechazar los agravios promovidos, imposibilitando un análisis sustancial de los hechos demandados, siendo el caso ratificar la resolución impugnada en todos sus extremos”, dice el texto hacia el final.

“[La Sala decide] confirmar la sentencia de fecha 25 de abril de 2019 que declaró IMPROCEDENTE la demanda constitucional de Habeas Corpus interpuesta por Sachie Marcela Fujimori Higuchi a favor de Keiko Fujimori”, dice la decisión.

 








Top
Olaechea: “Invoco a Vizcarra a rectificarse públicamente de lo dicho en audios”

Olaechea: “Invoco a Vizcarra a rectificarse públicamente de lo dicho en audios”