Poder Judicial: José Luis Lecaros anuncia guerra a corruptos

Potenciará el órgano de control de la magistratura para evitar actos ilegales.

  • Fecha Viernes 7 de Diciembre del 2018
  • Fecha 9:08 am



El presidente electo del Poder Judicial, José Luis Lecaros, aseguró que durante su gestión impulsará una lucha frontal contra la corrupción e implementará planes para modernizar ese poder de Estado y agilizar los trámites administrativos y jurisdiccionales.

“La Sala Plena me ha conferido el alto honor de ser presidente del Poder Judicial en el periodo 2019-2020. Les pido que confíen en que el gobierno del Poder Judicial continuará con la lucha frontal contra la corrupción”, dijo tras su elección.

Indicó que, dentro de las limitaciones presupuestales, potenciará el órgano de control de la magistratura para evitar actos ilegales y que buscará conseguir una certificación antisoborno a los servicios, contrataciones y concursos de este poder del Estado.

Precisó además que como parte de sus funciones revisará la permanencia de los jueces provisionales en la Corte Suprema de Justicia, cargo al que no se puede llegar por “amiguismo, compadrazgo o simpatía”.

El magistrado negó tener cualquier vinculación con el ex vocal supremo César Hinostroza, investigado por encabezar la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Por el contrario, dijo que fue uno de lo que denunció las acciones del exmagistrado.

“Debe llegar lo mejor de lo mejor de la magistratura, para eso tenemos cuadro de meritocracia que no se ha tenido en cuenta, en el PJ nos conocemos; desde ese punto de vista serán llamados a la Corte Suprema los mejores”, apuntó.

Lecaros dijo que los bienes que posee son producto de sus 32 años de trabajo en el ejercicio libre de su profesión y la herencia que recibió de sus padres.

“No son producto de actos de corrupción sino de mi trabajo y del esfuerzo de mis padres”, aseveró.

Lecaros reemplazará en el cargo al actual presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, elegido el 25 de julio de 2018, luego de la renuncia de Duberlí Rodríguez, por su relación con audios del expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos.

A la elección, en la que participaron los 18 magistrados supremos, se presentaron inicialmente cuatro candidatos. José Luis Lecaros y Elvia Barrios pasaron a una segunda vuelta, que concluyó con 6 votos a favor de Lecaros, 4 para Barrios, 7 en blanco y uno viciado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Nadine Heredia fue la “instigadora”

Nadine Heredia fue la “instigadora”