Poder Judicial niega al Ministerio Público el acceso a cámaras de Palacio

Solicitud era para conocer si estuvo Yenifer Paredes el día del allanamiento.

El Poder Judicial rechazó el pedido del Ministerio Público de acceder a las cámaras de Palacio de Gobierno. Su objetivo era conocer si estuvo adentro o no Yenifer Paredes, la cuñada del presidente Pedro Castillo, cuando llegaron a detenerla el pasado 9 de agosto.

«Declarar improcedente el «Requerimiento allanamiento con fines de registro e incautación de las filmaciones, videos y grabaciones de las cámaras de seguridad a los accesos a la residencia presidencial y a palacio de gobierno»», se lee en el documento.

En este mismo material, se precisa que la solicitud fue realizada por «el magistrado Hans Alberto Aguirre Huatuco, Fiscal Provincial del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder- Segundo Despacho».

Poder Judicial

TAMBIÉN LEE: En aniversario de Perú Libre, encarcelan a fundador

El fiscal mencionado fue uno de los amedrentados por un grupo a favor de Pedro Castillo el último martes. Esto cuando salió de la sede del Ejecutivo, tras encabezar el allanamiento para detener a la hermana de la primera dama.

La petición de ver el registro audiovisual de Palacio es para corroborar que Yenifer Paredes no estuvo en los interiores. El Poder Judicial ha negado esta acción del Ministerio Público en contra de la investigada por el posible delito de tráfico de influencias.

TE PUEDE INTERESAR: