Poder Judicial ordena impedimento de salida del país contra Yesenia Ponce

A su salida de la Sala Penal, la excongresista Yesenia Ponce declaró a la prensa: "Quiero seguir con mi vida, pienso seguir en política"

Poder Judicial ordena impedimento de salida del país contra Yesenia Ponce
FOTO: GERALD SUÁREZ / EXPRESO.
  • Fecha Miércoles 13 de Noviembre del 2019
  • Fecha 12:09 pm

El Poder Judicial ordenó nueve meses de impedimento de salida del país contra la excongresista de Fuerza Popular Yesenia Ponce. Esto, en el marco de la investigación que se le sigue por presuntamente haber falseado información en su hoja de vida para poder postular al Congreso en las últimas elecciones del 2016.

Por su parte, la excongresista  dijo allanarse a la medida solicitada por la Fiscalía y que espera aclarar el caso, a fin de retomar su carrera política.

PUEDES VER | Señalan que respaldo que obtenga Antauro medirá respaldo a antisistemas

“Me he allanado al requerimiento que ha hecho la Fiscalía de 9 meses de impedimento de salida del país, del cual sabemos que el pasaporte diplomático ya no lo tenemos y no he vuelto a renovar pasaporte”, dijo en declaraciones a la prensa.

Después, agregó “quiero que se solucione eso y quiero seguir con mi vida como Yesenia Ponce, con mi familia y como pienso seguir en política”.

Durante la audiencia, el Ministerio Público argumentó que, debido a que el Parlamento fue disuelto, Ponce no registra arraigo laboral en el país y puede huir para obstruir las diligencias. A la excongresista se le imputan los delitos de cohecho activo genérico y contra la fe pública por supuestamente haber pagado S/10 mil al director de un colegio para que le expida un certificado de estudios.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Martín Vizcarra en caída libre

Martín Vizcarra en caída libre