Poder Judicial ordena inmediata ubicación y captura de Edwin Donayre

Bancada de APP dice que no se sabe nada del paradero del congresista desaforado.

Poder Judicial ordena inmediata ubicación y captura de Edwin Donayre
  • Fecha Jueves 2 de Mayo del 2019
  • Fecha 7:32 pm

El Poder Judicial (PJ) ordenó la inmediata ubicación y captura a nivel nacional del congresista Edwin Donayre, condenado a cinco años de prisión efectiva por el caso ‘Gasolinazo’, luego de que el pleno del Congreso aprobara este jueves levantar su inmunidad parlamentaria.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el PJ informó que, “a través de la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima, notificó hoy de manera oportuna al Jefe de la Policía Judicial para que proceda de inmediato con la ubicación y captura a nivel nacional del desaforado congresista”.

El Pleno del Parlamento aprobó esta mañana -con 102 votos a favor, ninguno en contra y una abstención- el desafuero del legislador de Alianza para el Progreso, con lo se autorizó su detención tras haber sido condenado a 5 años de cárcel por el delito de peculado en agravio del Estado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alianza para el Progreso exhorta a Edwin Donayre que se ponga a derecho

Donayre, quien será reemplazado por Luis Iberico, fue hallado culpable del robo de combustible asignado a la 1ª Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, entre enero y noviembre de 2006, durante el segundo gobierno del expresidente Alan García. La gasolina fue desviada finalmente a grifos particulares, según investigaciones fiscales.

El vocero de AAP, César Vásquez, en tanto, dijo que su agrupación desconoce el paradero del congresista Edwin Donayre. “Para todos es un misterio (su paradero). Lo hemos llamado y no contesta“, manifestó a la prensa.

Por tal motivo, Vásquez remarcó que su bancada exhorta al general en retiro “que se ponga a derecho y cumpla la sentencia”. Asimismo, Richard Acuña refirió que “todos debemos aceptar las sentencias que la justicia dictamina”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio