ACUERDO ADOPTADO EN SALA PLENA DE CORTE SUPREMA

Poder Judicial presentará propuesta de reforma

Retiran a César Hinostroza y desactivarán su sala



Horas después de que el mandatario Martín Vizcarra anunciara  su decisión de emprender  una reforma integral del sistema de justicia desde el Gobierno, el presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, anunció que también presentará ante el Parlamento una propuesta similar.

Al culminar la reunión de la Sala Plena de la Corte Suprema, convocada para analizar el anuncio del presidente Vizcarra, Rodríguez anunció que se conformará una comisión integrada por cinco jueces supremos, quienes elaborarán la propuesta de reforma.

La referida comisión será integrada por César San Martín, Francisco Távara, Vicente Walde, Ana María Aranda, y por Rodríguez, en su calidad de titular del PJ.

Dijo que si el Congreso apruebe la propuesta del Ejecutivo para crear una comisión de notables, ésta debería estar conformada también por un miembro del PJ.

Rodríguez  informó también que la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que preside César Hinostroza Pariachi, será desactivada el próximo 31 de julio.

Anoche se supo que el juez César Hinostroza será retirado hoy de la Presidencia de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema. Dicho tribunal será desactivado el próximo 31 de julio, según anunció Duberlí Rodríguez.












Top
Raúl Diez Canseco responde a cuestionamientos de Alfredo Barnechea

Raúl Diez Canseco responde a cuestionamientos de Alfredo Barnechea