Yamila Osorio: PJ rechazó pedido fiscal de impedimento de salida del país para la exgobernadora
A+

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena declaró infundado el pedido fiscal para que se ordene el impedimento de salida del país por 18 meses para la exgobernadora regional de Arequipa Yamila Osorio, en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por presuntas coimas.

El magistrado consideró que los testimonios de dos aspirantes a colaboradores eficaces, quienes acusan a Osorio de exigir presuntos pagos ilícitos de la constructora peruana ICCGSA a cambio de obtener la buena pro para la carretera variante Uchumayo, no están corroborados.

PUEDES VER | Así pedía Daniel Salaverry la renuncia de Martín Vizcarra a la vicepresidencia en el 2017 | VIDEO

La resolución de Sánchez Balbuena precisa que Yamila Osorio salió del país antes de que se le iniciara esta investigación preliminar, por lo que no tenía conocimiento de los hechos que se le atribuyen.

Además, precisa que hasta el momento no se han registrado diligencias que se hayan frustrado por la inasistencia de la exautoridad regional.

PUEDES VER | Juan Carlos Morillo: solicitan detención preliminar para el gobernador de Áncash por colusión agravada

Según RPP Noticias, el fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, Hamilton Montoro, apelará esta decisión judicial para que sea revisada por la instancia superior afín de que emita una decisión final al respecto.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.