TUESTA DICE QUE SE ELIGIÓ A MUÑOZ POR SU TRANSPARENCIA

Polémica por resultados de elecciones en Lima

En tanto, Edmundo del Águila señala que la imagen de Acción Popular apuntaló candidatura.

Polémica por resultados de elecciones en Lima
Tuesta y Del Águila tienen opiniones opuestas sobre comicios.
  • Fecha Miércoles 10 de Octubre del 2018
  • Fecha 5:50 am

La victoria de Jorge Muñoz en las elecciones regionales y  municipales es producto de la decisión de la población de elegir a un candidato transparente, más que por ser parte y militante de Acción Popular, consideró el politólogo Fernando Tuesta Soldevilla.

“Lima ha confiado en una persona como Jorge Muñoz; no es que ha confiado en partidos, ha confiado en personas. El voto ha sido a la persona de Jorge Muñoz, en quien encontró una serie de características que lo hicieron favorito. No es posible decir que es un triunfo de Acción Popular”, indicó.

Tuesta explicó que el aporte que pudo brindar el partido a Muñoz fue el de tener un símbolo conocido para las elecciones, como es la lampa, así como tener un nombre fácil de recordar para los electores. “No creo que si otro hubiera sido el candidato por Acción Popular hubiera ganado en Lima”, acotó.

Asimismo, Tuesta Soldevilla explicó que esta situación no puede ser comparada con la victoria de Eduardo Orrego Villacorta, debido a que Muñoz se incorporó al partido de la lampa luego de renunciar a Somos Perú, mientras que Orrego sí fue un militante con años en el partido.

“No es comparable. Jorge Muñoz se ha inscrito en Acción Popular relativamente hace poco, él era miembro de Somos Perú. No es lo mismo que el triunfo de Eduardo Orrego Villacorta, él era un hombre de partido de Acción Popular, y había ganado el partido allí, porque el partido era más reconocido que su propio candidato”, explicó.

“NO ES INVITADO”

La posición de Tuesta generó la respuesta inmediata del congresista acciopopulista Edmundo del Águila, quien señaló que “Muñoz es una persona transparente y por eso eligió ser parte de un partido transparente, como es Acción Popular”.

“Está inscrito en el partido, no es una persona que ha sido invitada por el partido o ha usado el partido para buscar una candidatura, él ha pasado el proceso interno. Se ha sometido a toda la dinámica interna”, aseguró.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori a prisión por 15 meses

Keiko Fujimori a prisión por 15 meses