Policía busca a tres implicados en muerte de asesor de Becerril
A+

La Policía reveló que son cuatro los involucrados en el asesinato García-Nieto, asesor de Héctor Becerril, y que se dedicaban a la aplicación de somníferos para robarles dinero y tarjetas de crédito.

«La captura de uno de los implicados develó que la banda criminal se dedicaba al ‘pepeo’. Son taxistas que pululan con gente en estado de ebriedad para someterlos a una conversación. Los convencen de beber licor y en esas circunstancias se descuidan para aplicarles somníferos «, explicó el director de la Investigación Criminal, Juan Carlos Sotil.

El único detenido es Juan Enrique Fuentes Vela, taxista que transportó a Igor García Nieto y confesó haberle robado bajo la modalidad de ‘pepeo’. Tres de los sospechosos se encuentran no habidos.

Los implicados son Diana Del Rosario Chapoñán de la Cruz, su pareja Freddy Roland Quinto Martínez y Epifanio Ignacio Nieto Falcón, alias ‘charapa’.

«Esta banda tenía como ‘modus operandi’ tener a dos taxistas, uno de ellos levanta a su víctima y otro vehículo lo persigue para asumir otro rol. Con el asesor lo convencen a ir a una cantina en donde la fémina se acerca que tiene el dispositivo para sustraer las tarjetas», indicó.

La muerte de García-Nieto se debió a que esta banda criminal le dio tres pastillas que se mezclaron el alcohol que tenía en el cuerpo. Esto se complicó con los golpes que le propinaron, además de dejarlo abandonado, detallaron las autoridades.

El fiscal Álvaro Castañeda Rojas, de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Huaycán, solicitó siete días de detención preliminar para los cuatro presuntos autores del delito.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.