Policía Nacional del Perú negó haber brindado protección a Vladimir Cerrón
A+

Ante las informaciones que señalan que el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, estaría recibiendo protección policial, la oficina de comunicación e imagen institucional de la Policía Nacional del Perú (PNP) emitió un comunicado en el que señala que «no ha dispuesto, ni brinda ningún servicio policial de seguridad y protección» a esa persona.

Según explica la carta, Cerrón Rojas al no ser funcionario público no cuenta «con derecho a servicios policiales de seguridad y protección personal» esto «de conformidad al marco normativo vigente».

PUEDES VER| Ministerio Público y Policía Nacional allanan inmuebles de la Sutran y detienen a diversos inspectores

Finalmente, la PNP manifestó que siempre garantiza «el estricto cumplimiento de las normas y legislación sobre la seguridad y protección de los dignatarios, funcionarios y las personalidades con derecho a resguardo policial en el territorio peruano».

PUEDES VER| Guido Bellido se reunirá este martes con miembros de la bancada de Acción Popular

Como se recuerda, el congresista de Renovación Popular, José Cueto, solicitó al ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, información respecto a la presunta seguridad y resguardo que estarían brindando miembros de la Policía a Vladimir Cerrón.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.