Policía niega uso de grilletes en labor de vigilancia a PPK

El juez Chávez dictó prisión preventiva por 36 meses contra el expresidente.

  • Fecha Sábado 20 de Abril del 2019
  • Fecha 9:24 am




El exmandatario Pedro Pablo Kuczynski se encuentra desde anoche custodiado por agentes de la Dirección de Seguridad de Penales, informó la Policía Nacional. Esto tras conocerse la orden de detención preliminar por 36 meses ordenada en su contra por el Poder Judicial.

“Desde las 19:20 horas de hoy el expresidente Pedro Pablo Kuzcynski pasó a ser custodiado por la Dirección de Seguridad de Penales de la PNP que en ningún momento ha usado ni usará grilletes para cumplir su labor de vigilarlo en una clínica local”, aclararon vía Twitter.

TAMBIÉN PUEDES VER: Bancada de PpK cuestiona razonabilidad de autoridades judiciales

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó prisión preventiva por 36 meses contra el expresidente Kuczynski Godard por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado el marco de la investigación por el caso Odebrecht.

Situación médica

Como se sabe, el pasado miércoles, PPK fue sometido a una intervención en la clínica Angloamericana por problemas cardíacos. El médico Jaime del Castillo, cirujano de la clínica, indicó que la intervención se realizó cerca de las 11 de la mañana.

El exgobernante fue internado en la clínica en la noche del martes debido a que empezó a sentir dolor en el pecho. Se dispuso su traslado tras una evaluación de su médico personal y el médico de turno de la sede de la División de Delitos de Alta Complejidad de la PNP.

El informe del Instituto de Medicina Legal explicó que el renunciante mandatario se encuentra clínicamente inestable en proceso de tratamiento intensivo y monitoreo por hipertensión arterial no controlada y postoperado por un cateterismo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
César Villanueva: “Las reformas tienen que pasar por el Congreso nos guste o no”

César Villanueva: “Las reformas tienen que pasar por el Congreso nos guste o no”