Policías en retiro rechazan que la institución sea perjudicada por «campaña de politización»

Por intermedio de un comunicado, se opusieron a que Gobierno designe nuevo titular del Mininter.

Luego de que Mirtha Vásquez haya presentado su carta de renuncia al cargo de presidenta del Consejo de Ministros, diversos agentes en situación de retiro se refirieron, a través de un comunicado, sobre las disputas entre el gobierno de Pedro Castillo y la Policía Nacional del Perú (PNP).

En el pronunciamiento, aseguraron que hoy se lleva adelante una «campaña de constante maltrato» en contra de la institución que continúan representando, lo que lesiona su imagen de manera severa.

En tal sentido, exhortaron a los comandos de la PNP a acatar los «principios, valores, tradiciones y memoria» de sus héroes, en «clara y fiel» observancia a la Constitución, leyes y normatividad.

TAMBIÉN LEE: Guerra de cupos se tumba gabinete ministerial

«Nos genera decepción e indignación al ver cómo nuestra institución va perdiendo la valoración social que siempre ha tenido», se lee en uno de los párrafos.

«Motivamos al personal policial a mantenerse con la moral en alto, con base en nuestras tradiciones y principios, honrando el lema ‘Dios, patria y ley'», señalan más adelante.

En otra parte de la carta, rechazaron que el gobierno de turno sea el que designe al nuevo titular del Ministerio de Interior, al considerar que cuenta con tendencia «radical y extremista» y no posee conocimientos amplios del sector.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.