“Policías que hacen uso debido de sus armas no pueden ir a prisión”
(Foto: Luis Borja/EXPRESO)
A+

El exministro del Interior, general PNP (r) Remigio Hernani, afirmó que los agentes policiales que hacen uso debido de sus armas, siguiendo estrictamente el protocolo establecido, no pueden ser enviados a prisión.

“Mientras que los delincuentes siguen en la calle, no les importa [jueces y fiscales] que un policía muera en cárcel, eso es una vergüenza para la justicia del Perú. Ojalá que con las nuevas disposiciones legales quede claro que los agentes que usan debidamente su arma no pueden ir a prisión”, dijo a EXPRESO.

En ese sentido, Hernani advirtió que hechos como los ocurridos con el suboficial Elvis Miranda, quien cumple siete meses de prisión preventiva por abatir a un delincuente durante un asalto en Piura, inhiben a otros efectivos de actuar ante un crimen.

“Ellos no tienen idea de lo que se trata batallar diariamente contra la inseguridad ciudadana en las calles, no entienden lo que eso significa y mucho menos les interesa. Lo único que logran es desproteger a la policía”, agregó.

Asimismo,  precisó que toda muerte merece una investigación, y es el camino que se debe seguir cuando los efectivos policiales se exceden; sin embargo, destacó que en el caso ya mencionado “hay muchos testigos que aseguran que el agente actuó de manera inmediata ante el asalto que se estaba cometiendo”.

POR: SCARLET REYES VERÁSTEGUI

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.