Por mayoría, Pleno del Congreso rechazó moción de censura contra Manuel Merino
A+

El Congreso de la República rechazó, por mayoría, censurar a Manuel Merino de Lama de la Presidencia de este Poder del Estado. Con 93 votos en contra, 10 a favor y 21 abstenciones, se decidió no admitir a trámite la moción presentada por el Frente Amplio.

Para el Frente Amplio, el legislador de Acción Popular está detrás de la vacancia presidencial por un interés personal y no por saber la verdad, respecto a los audios del caso Richard Swing.

PUEDES VER | Ministro Miguel Incháustegui acusa que recibió llamadas de personas de AP diciéndole que mantendría su cargo en eventual Gobierno de Merino

Durante su alocución, Manuel Merino alertó que se ha inventado una «historia fantasiosa» en su contra, para perjudicarlo y desviar la atención respecto de las acusaciones que pesan sobre el presidente Martín Vizcarra Cornejo. En este sentido, demandó a la agencia IDL Reporteros que publique las supuestas conversaciones que tuvo.

PUEDES VER | Ministro Miguel Incháustegui acusa que recibió llamadas de personas de AP diciéndole que mantendría su cargo en eventual Gobierno de Merino

«Soy un demócrata y la representación nacional necesita escuchar a los que realmente queremos al Congreso de la República. Nosotros tenemos que hacer control político y es por esto que en esta oportunidad que he querido hacer uso de la palabra. Esta es una moción de censura que nos debilita como institución porque nuestra hermenéutica parlamentaria es la que usamos con todos los parlamentarios», dijo en un primer momento.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.