Por “prueba rápida” no atendieron a infectado
A+

La Municipalidad Provincial de Barranca confirmó que uno de sus funcionarios tiene el coronavirus, y que esto no había sido detectado en una prueba serológica tomada días antes.

“Es necesario precisar que el sereno en un primer momento se realizó la prueba rápida de coronavirus, obteniendo como resultado negativo”, se informó en las redes sociales ediles.

El cabildo provincial agregó que, desde el momento en que el paciente fue ingresado al hospital para la atención debida y la toma de la prueba molecular, se procedió a identificar su círculo laboral directo.

Se decretó la suspensión de labores de campo, imponiéndoles estricto aislamiento domiciliario.

”Se ha activado el protocolo sanitario disponiendo como medida preventiva que el personal de Serenazgo cumpla un aislamiento de 14 días como parte de un estado de cuarentena”, añadieron.

En vista del diagnóstico equivocado, el funcionario habría proseguido sus actividades, pero se recomendó tomar la prueba molecular, que sí detecta el Covid-19, a diferencia de la serológica, que solo determina si hay anticuerpos que se forman luego de días de contagio, y no permiten una detección temprana.

“Se ha coordinado con el director del hospital realizar la prueba de descarte a todos los miembros de Serenazgo en una primera etapa, para luego hacerlo con los demás trabajadores”, acotaron.

SEGURO

Hace cuatro años, se emitió la Ley 30485, la cual incorpora a los agentes de Serenazgo en el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo.

En vista de ello, los serenos de Barranca se encuentran cubiertos con este beneficio, el cual debería dársele al contagiado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.