Portalatino a congresistas: «No generen inestabilidad, porque estamos en quinta ola»

Ministra se pronunció sobre la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

A pocos días de que se someta a votación la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, la ministra de Salud, Kelly Portalatino, exhortó a los parlamentarios evitar que la nación caiga en «inestabilidad».

«Estamos en un escenario, como la quinta ola, y lo que menos queremos es generar inestabilidad en la gobernabilidad. Invoco a los hermanos congresistas ver el país en conjunto y, después, (…) hacer un trabajo en equipo, consensuadamente; porque necesitamos cerrar las brechas sociales», declaró en rueda de prensa.

Al ser consultada sobre si la iniciativa contará con el respaldo suficiente para que tenga luz verde, Portalatino opinó: «No creo que se alcancen los votos. Ese día se evidenciará la reflexión y los señores congresistas tomarán una decisión correcta, porque primero está el país. Ahora necesitamos trabajar para los peruanos».

TAMBIÉN LEE: Carlos Basombrío: Castillo negociará con Cerrón para evitar ser vacado

Con 59 votos a favor, el pleno del Parlamento aprobó que el debate final de la moción de vacancia contra Castillo Terrones se efectúe el próximo 7 de diciembre, a partir de las 3 de la tarde. Se acordó, además, que ese día deberá asistir el jefe de Estado para defenderse del pedido.

TE PUEDE INTERESAR: